10 razones por las que el testigo de avería de motor se enciende

Estas son las causas más comunes por las que se enciende el testigo de avería de motor. Las averías son diversas y muchas están relacionadas con el mantenimiento de tu vehículo. Por si no te ha salido nunca este testigo, justo más abajo te ponemos una imagen del chivato que aparecerá en el cuadro de tu vehículo:

Check Engine

Avería motor

Actualmente los coches actuales cuentan con modernos cuadros, cockpits digitales en los más futuristas… pero todos tienen en común el famoso testigo de avería de motor. Aunque si acudimos al manual del vehículo nos dirá seguramente que acudamos inmediatamente al taller a que diagnostiquen la avería.

Estos son las 10 causas que suelen hacer que aparezca el testigo de avería de motor:

  • Cambio del sensor de oxígeno. Es un sensor que puede fallar antes de lo esperado por falta de mantenimiento. Tiene un coste aproximado de 200 euros.
  • Cambio del catalizador:  Fallo que puede aparecer por una avería en el encendido causado por bujías o bobinas de encendido en mal estado. Su reparación es cercana a los 1.000 euros.
  • Cambio de bujías:  No hacer un seguimiento de las bujías ni sustituirlas puede acarrear un gasto de 350 euros. Esto también hará que el testigo de avería de motor esté presente en el cuadro del vehículo.
  • Cambio de la tapa del combustible: Es una avería con un coste mínimo, pero hace que se encienda la luz y podremos ver un aumento del consumo de carburante y de las emisiones contaminantes.
  • Cambio del termostato:  Si el termostato se queda atascado, la centralita no podrá leer los valores de temperatura de motor y dejará de regularla correctamente con el refrigerante. Una avería con un coste de 200 euros aproximadamente.
  • Cambio de bobinas de encendido. Un coste aproximado de 220 euros que si no se soluciona a tiempo podría acarrear problemas en el catalizador de nuestro vehículo.
  • Cambio del caudalímetro: Se encarga de dosificar la entrada de aire al motor para fijar la cantidad exacta de combustible para la mezcla. Su avería provoca un aumento de consumo importante y su reparación está en torno a los 350 euros.
Testigo avería motor

Testigo avería motor en cuadro de vehículo

  • Cambio de los cables de las bujías: Una avería barata de solucionar pero que si no se soluciona provoca daños en las propias bujías y hace que el testigo de avería de motor se encienda.
  • Cambio de la válvula de control de emisiones: Quema los restos de combustible. Normalmente se atasca por la acumulación de suciedad y su reemplazo está cercano a los 150 euros. Puede provocar pérdida
  • Cambio del sistema de evaporación de emisiones:  Su misión es controlar los gases que expulsa el vehículo a la atmósfera. Su reparación está cercana a los 200 euros.

Fuente: Autofácil – Testigo avería motor – 10 fallos más comunes

Publicado en Noticias