CEEES firma con Enagás un acuerdo para impulsar el Gas Natural Vehicular e Hidrógeno

La confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha firmado con Enagás un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente hacia el desarrollo e impulso del gas natural vehicular e hidrógeno como combustibles alternativos en el transporte.

Primero se preparará un análisis de viabilidad técnica para la construcción de puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) e hidrógeno en algunas de las 5.000 estaciones de servicio que integran la red CEEES en España.

Un año es la duración inicial del contrato y se prorrogará de forma automática anualmente. Tanto Enagás como CEEES colaborarán en otras líneas de acción para la promoción de combustibles alternativos en el transporte para contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Enagás también participará en este proyecto a través de Scale Gas Solutions, que es una start-up que surgió en el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende.

Área365 y el gas natural

En Área365 también creemos en los combustibles alternativos y por eso ya contamos con una estación de Gas Natural en nuestra estación de servicio Repsol Urtinsa en Calle Ebanistas 2, Alcorcón.

Asimismo, estamos involucrados en el proyecto ECO-GATE y junto a Molgas hemos ampliado los servicios en nuestra estación de servicio BP San Fernando.

Es una instalación mixta en la que tanto clientes particulares que tengan vehículos propulsados por GNC como clientes profesionales de larga distancia con camiones de GNL podrán contar con nosotros para el suministro de gas natural.

La estación está dividida en dos áreas diferenciadas para camiones y turismos. El sistema permite suministrar ambos combustibles. Está preparado para almacenar el GNL a presión atmosférica a -162 grados centígrados; y el GNC se encuentra a unos 250 bares de presión.

La estación está próxima a su apertura, cuenta con espacios amplios para repostar y unos accesos cómodos para que los camiones más voluminosos maniobren con facilidad. Es una oportunidad para todos aquellos transportistas que ya cuenten con una flota propulsada por gas natural o aquellos que estén aún indecisos en añadir algún vehículo de GNL a su flota.

Igualmente podrá hacer una pequeña pausa en nuestra estación, acceder a los aseos, comer un buen menú tras una larga jornada o reponer fuerzas con nuestros productos de tienda. Asimismo también contamos con un lineal especializado para profesionales abierto recientemente con accesorios, repuestos, guantes y casi cualquier cosa que un profesional pueda necesitar durante su camino.

Te esperamos en Calle Cerrajeros 10, 28830, San Fernando de Henares, Madrid.

Pincha en la imagen para acceder al mapa.

No te olvides de pasarte por nuestra página web para conocer las ubicaciones del resto de estaciones de servicio y servicios con los que contamos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,