CLH invierte 22 millones de euros en I+D+i

CLH ha realizado una inversión que supera los 22 millones de euros en proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) durante los últimos tres años. Con esto mejorarán la seguridad de todas las actividades que se lleven a cabo además de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que ofrecen.

Para ello se han basado en el método Lean que permite mejorar la calidad, tiempo y costes de detección de tareas mejorables. Ya han llevado a cabo 12 proyectos basados en esta tecnología.

Monitorización

Asimismo han actualizado su Centro de Control de Oleoductos con una nueva versión SCADA, un programa informático muy sofisticado que permite una gestión vía satélite de la red de oleoductos. Mejora en todo a la versión anterior: mayor rapidez y capacidad de almacenamiento así como la posibilidad de actualizarse según las necesidades de CLH.

Una de las mejoras más importantes es el almacenamiento segregado de combustible a granel para aquellos líquidos que no pueden entrar en el sistema indiferenciado por sus características.

A estas iniciativas se une la digitalización de las instalaciones del Grupo CLH, que ha permitido la optimización de los recursos, el aumento en la seguridad de las operaciones y una mayor eficiencia. La compañía trabaja para que todas sus instalaciones estén digitalizadas en el año 2020.

Añaden un nuevo sistema para gestionar activos de mantenimiento que permitirá realizar labores personalizadas. Permitirá renovar esos activos según necesidades de una manera más ágil y eficiente. Incluye un estudio de activos que permite definir modelos predictivos para crear planes de mantenimiento para cada equipo y dar luz verde a las inversiones más importantes.

Aviación

CLH Aviación ha puesto en marcha un único SGS (Sistema de Gestión de la Seguridad) con la que puede gestionar de una manera centralizada la seguridad de sus operaciones en los aeropuertos. Por ejemplo, ya está presente en todos los aeropuertos después de que AENA diera el visto bueno.

El objetivo general de la empresa es mejorar en seguridad, optimizar recursos y procesos de la compañía. Para ello ha puesto en marcha diez proyectos llamados “quick wins”.

También ha conseguido el Certificado de Investigación y Desarrollo por parte de la Agencia de Certificación en Innovación en España (ACIE) por su proyecto de diseño y desarrollo de análisis de la integridad de los oleoductos que detecta y evalúa los posibles daños en tuberías sometidas a continuos cambios de presión y poder determinar las medidas preventivas.

CLH mantiene igualmente presencia continua en grupos de trabajo nacionales e internacionales relacionados con la calidad de combustibles en los que aporta su experiencia en el sector. Uno de esos grupos es el AENOR AEN/CTN051, el Comité CEN WG.

Fuente

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,