Prepara tu coche para la operación salida – Verano 2018

Campañas de concienciación

La DGT vela constantemente por nuestra seguridad y cada año prepara nuevos anuncios con los que intenta captar la atención de los conductores.

Campañas acerca del consumo de alcohol y drogas, exceso de velocidad, infracciones habituales, despistes… Este año, en cambio, la DGT aprovecha la operación salida del próximo día 29 de junio para recordarnos la importancia de mantener nuestro coche a punto.

Comprobar las ruedas

Un golpecito con el pie en las ruedas no es suficiente. Acércate a una estación de servicio a comprobar la presión de los neumáticos. Si no sabes cómo comprobarlo simplemente acércate a tu taller de confianza para que comprueben la presión por ti. Además, revisarán el dibujo de los neumáticos y te asesorarán en caso de que sea necesario un cambio de neumáticos.

¿Te vas de viaje o haces una mudanza?

Si te vas de vacaciones, elige bien la ropa y equipaje que vas a utilizar durante ese período. No hace falta que vacíes los armarios de toda tu casa para 10 días de vacaciones. Organízate, coloca bien el equipaje dentro del vehículo para no perder visibilidad. Es importante no sobrecargar el vehículo ya que esto influirá negativamente en el consumo. De todos modos, si de verdad necesitas llevar mucho equipaje, no te olvides de subir consecuentemente la presión de los neumáticos de tu vehículo según las especificaciones del fabricante.

Saca la cabeza como un perro por la ventanilla como método antifatiga

¡¡Error!! Por mucho que bajemos las ventanillas para que entre el aire y nos espabile no vamos a despejarnos totalmente. Si estás cansado, lo mejor es apartarse hacia un área de descanso o estación de servicio para descansar.

Es importante planificar el viaje junto con las paradas que vamos a hacer. También recuerda llevar agua fresca u otras bebidas refrescantes para hidratarte durante el camino. Recuerda que el objetivo es llegar sano y salvo a tu destino.

Fuente del vídeo

Para estar fresco durante tu viaje, recuerda que en las tiendas y cafeterías de las estaciones de servicio Área365 encontrarás bebidas refrescantes.

Contamos con máquinas muy precisas para el inflado de neumáticos; suministramos todo tipo de carburantes (GLP, GNC, gasolina, diésel), Adblue y ponemos a tu disposición centros de lavado y zonas para aparcar tu vehículo.

¡Feliz viaje!

Publicado en Noticias