Consejos para repostar con seguridad en la gasolinera

REDUCE LA VELOCIDAD

En primer lugar, recuerda que en la gasolinera hay trabajadores sirviendo a clientes, otros clientes y vehículos, por lo que debes adecuar la velocidad al sitio al que vas a acceder.

COLOCA EL COCHE CORRECTAMENTE

¿Tienes un coche nuevo y no sabes dónde está el depósito? ¿Se te olvida si está en el lado izquierdo o derecho del vehículo? Por norma general, los coches suelen tener una pequeña flecha en el indicador de combustible que nos recuerda en qué lado está el depósito.

 

APAGA EL MOTOR Y LAS LUCES

Aunque los sistemas de seguridad en estaciones de servicio y gasolineras son prácticamente infalibles, siempre debemos tener presentes estas normas. Toda medida para evitar que se genere una chispa es poca.

 

¿SABES QUÉ COMBUSTIBLE USA TU COCHE?

Antes de nada, debes asegurarte de qué combustible usas. No sería la primera vez que en una pareja el marido o mujer coge el coche de su pareja y reposta gasolina por inercia como cuando lo hace en su propio coche… ¡y resulta que es diésel! Antes de nada, abre la tapa del depósito de combustible y fíjate en la pegatina del interior.

NO TE CONFUNDAS DE MANGUERA

Una vez sabemos qué combustible usar, hay que elegir la manguera correcta. Por norma general, los boquereles de las mangueras de gasóleo son negras y las mangueras de las gasolinas son verdes. Dependiendo de la petrolera, sobre todo en los gasóleos aditivados y gasolina 98 suelen tener un tono diferente.

VUELVE A COLOCAR LA MANGUERA EN SU SITIO

Si por desgracia no te ha atendido un expendedor en la pista, no te olvides de volver a colocar la manguera en su sitio. Si nos marchamos con la manguera todavía acoplada al depósito del coche podremos causar graves daños a la instalación y a nuestro vehículo. Y, aunque se disponen de sistemas de seguridad para evitar problemas graves, es mejor evitar riesgos.

 

 

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para la próxima vez que accedas a una de nuestras áreas de servicio.

Publicado en Noticias