Cuatro millones de vehículos no pasaron la ITV a la primera

Suspensos en la ITV

Cerca de cuatro millones de vehículos suspendieron su primer examen de la ITV en 2017 al descubrir que tenían defectos graves. Esto significa un aumento de 1,5 puntos con respecto al año 2016.

Razones

Aeca-ITV asevera que estos resultados están directamente relacionados con el envejecimiento del parque móvil. También a que a mediados de año el limite de emisiones se actualizó a lo que declaraba el fabricante.

Las emisiones contaminantes supusieron un 16,3 % de los suspensos. Los defectos relacionados con alumbrado y señalización fueron un 24,1 %. También hubo otros fallos graves en suspensiones, neumáticos y ejes en un 20% de los casos.

De todos modos, después del primer examen, prácticamente todos los vehículos que suspendieron aprobaron el examen la segunda vez.

Absentismo

Todavía hay que lamentar un alto absentismo a pesar de los estrictos controles y vigilancia por parte de la DGT. Se calcula un 20 % de absentismo en camiones y hasta en un 60 % en caso de las motocicletas.

Se prevé que a lo largo de 2018 aumente la tasa de rechazo al incluir los nuevos sistemas de control de emisiones a través del tubo de escape y centralita del vehículo.

Nueva ley para la Inspección Técnica de Vehículos

Aprovecha y conoce las nuevas modificaciones de la nueva ley que ha entrado recientemente en vigor para evitar sorpresas al pasar la Inspección Técnica de Vehículos este año.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180521/entra-en-vigor-la-nueva-itv-6830480

Fuente:

 http://www.elmundo.es/motor/2018/06/15/5b236f3b468aeb57058b45bc.html

Nuestras estaciones de servicio

Publicado en Noticias