Facua critica la normativa en favor de las gasolineras desatendidas

Facua

Facua considera inadmisible que el gobierno regional de Castilla La Mancha recule en la normativa referente a las gasolineras desatendidas con un decreto que favorecerá la proliferación de este tipo de negocios.

Facua ha recordado que la comunidad autónoma cuenta con una normativa que prohíbe la proliferación de las gasolineras desatendidas desde el año 2005: las gasolineras deberán contar con al menos una persona. No obstante, este cambio “contempla la existencia de estaciones en régimen desatendido junto a las que poseen personal (sic) al usuario”. En este caso la asociación se centra en la atención a personas que sufren algún tipo de discapacidad o en la resolución de problemas que no se pueden atender vía telemática.

En el caso de que un cliente con discapacidad acceda a una estación desatendida, deberá esperar a que le manden a alguien para que le atienda de manera personal. Según Facua, no se deja claro cuánto tiempo tendrá que esperar un cliente para que le ayuden a repostar con su coche adaptado.

Por su parte, CC. OO. Castilla La Mancha, afirma que este decreto impulsará la creación de estas gasolineras sin personal en detrimento del empleo del sector y, sobre todo, en la seguridad de las personas con discapacidad.  Dadas las intenciones del Gobierno regional, CC. OO. decidió abandonar la Mesa Regional al conocer la intención de autorizar gasolineras sin personal.

 

El 31 de agosto de 2017 FAMMA pedía la inminente puesta en marcha de los cambios que se aprobaron para que las personas con alguna discapacidad física fueran atendidas por personal de la estación de servicio para evitar que estas personas sigan con dificultades para repostar.

 

 

Fuente

Fuente

 

 

 

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,