GNC y GNL: entiende las diferencias y recomendaciones de uso

El Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado, más conocidos por sus siglas GNC y GNL, se han convertido en unas alternativas viables a los combustibles fósiles tradicionales que no deberían dejar a nadie indiferente ya que son más económicos y ecológicos.

Hay dos tipos de gas natural vehicular. El gas natural licuado (GNL) es un gas natural que ha sido procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura. El gas natural comprimido (GNC) es gas natural almacenado a altas presiones, entre 200 y 250 bares.

 

camion gnl camion gnc gas natural vehicular

Nuevos camiones de IVECO que funcionan con GNL y GNC

Ahora bien, existen diferencias importantes entre ellos que deberíamos estudiar a la hora elegir el vehículo adecuado; Antonio Murugó, Director de Estrategia del Grupo HAM explica:

el GNL y el GNC son el mismo producto, pero en distinta fase térmica. El GNL es un producto criogénico que va a 160 grados bajo cero y la ventaja, respecto al funcionamiento en un camión, es que la autonomía que ofrece es mucho mayor. El GNC viene comprimido y tiene una desventaja de una menor autonomía, pero a cambio, es más fácil la instalación. Es una alternativa muy viable para vehículos que no necesitan de un largo recorrido, de autonomías cortas, por ejemplo, para trabajos dentro de ciudad o para repartos. Para vehículos que necesitan recorrer largas distancias la alternativa del GNL es la mejor solución.

 

En Megino ya contamos con una  instalación de GNC en Alcorcón (Madrid) y en estos mismos momentos está en marcha una estación de GNC+GNL que verá la luz a lo largo de este verano en San Fernando de Henares.

Repsol Urtinsa: C/Ebanistas 2, bajo 1, (Esquina C/Leganés) P.I. Urtinsa 28923. Alcorcón.

BP San Fernando: C/Cerrajeros nº 10 (Esquina. C/Canteros), San Fernando de Henares.

 

Fuente: http://www.revistacesvimap.com/cual-es-la-diferencia-entre-el-gnl-y-gnc-y-que-uso-se-le-da-a-cada-uno-de-ellos/

 

Publicado en Noticias