La llave de tu coche desaparecerá en favor del smartphone

Tenemos una llave para abrir la puerta de casa, la de la oficina, el buzón, la cerradura de nuestra hucha cuando éramos pequeños, etc. No obstante, todo está cambiando y parece que la industria del automóvil quiere romper con esta costumbre.

Los cambios llegan

Se acaban de hacer públicos los planes para que las llaves del coche desaparezcan en favor de los smartphones. Se piensa llevar a cabo a través de un consorcio con los principales fabricantes. Entre ellos encontramos a Audi, BMW, Honda, Toyota, GM (General Motors), Hyundai, Mercedes-Benz, Grupo PSA y Grupo Volkswagen. Se trata de un 70% de la industria de la automoción.

¿Quiénes se han unido a este consorcio por parte de los teléfonos? Alpine, Apple, LG, Panasonic y Samsung. Y estas representan nada más y nada menos que un 60% del mercado mundial de dispositivos móviles.

¿Cómo funcionará este sistema?

A través de las claves digitales de los teléfonos inteligentes que reemplazarán las llaves del coche. Los responsables del consorcio aseguran que se trata de un sistema mucho más seguro que los actuales debido al gran esfuerzo y avances en ciberseguridad.

Transición de la llave al móvil

A través del sistema contactless de pago existente en los móviles. ¿Por qué? es más complicado encontrar vulnerabilidades en este sistema en comparación con las ondas de radio e infrarrojos. Como característica interesante, el móvil se podrá conectar con el coche de manera automática para identificar al usuario y sus preferencias.

llave coche vs smartphone

Contraposición entre llave de coche y apertura con smartphone

La asociación

Se denomina Car Connectivity Consortium, en español Consorcio de Conectividad para Coches (CCC), y su propósito es estandarizar esta tecnología, no solo para particulares sino para el mercado de automóviles compartidos ya que la previsión es que plataformas como Car2Go o Emov dominen las ventas a largo plazo.

¿Y tú? ¿Usarás tu móvil para  abrir el coche en vez de una llave física?

Fuente

Publicado en Noticias