No llevar el caso o usar el móvil al volante te costará 4 puntos

Tráfico valora una mayor retirada de puntos por usar el móvil al volante y no llevar casco o cinturón de seguridad

Plantea que para los que usen el móvil al volante la retirada de puntos pase de 2 a 4, mientras que para los que no usen cinturón de seguridad o casco la retirada aumente de 3 a 4 puntos.

Esta es la tabla actual de sanciones de puntos de la DGT:

 

Responsabilidad

Los puntos no deberían ser nuestra única preocupación sino todas las personas con las que nos cruzamos día a día. La responsabilidad al volante debe ser máxima y debemos evitar siempre cualquier distracción además de ir bien protegidos con el casco adecuado en caso de que nos movamos en moto.

 

Asimismo, la DGT tiene la intención de rebajar a 90 Km/h la velocidad máxima de las carreteras secundarias y nacionales. Recordemos que en la actualidad, el límite es de 100 Km/h para vías con 1,5 metros de arcén.

Enseñanza

Otra propuesta es la de incluir clases presenciales de seguridad vial para la obtención del carné de conducir, y que los profesores cuenten con una formación profesional reglada.

Como sugerencia, considera que el número de radares en España debería aumentar ya que «…es el único medio que tenemos», tras comparar los 1.000 radares con los que cuenta España frente a los 7.200 de Reino Unido o los 4.000 de Francia.

Nuevos agentes

En octubre de 2018 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorporará 250 nuevos agentes y se prevé que para 2019 se incorporen otros 400.

En cuanto accidentes, a pesar de que estamos por debajo de la media europea, España quiere seguir bajando el número y acercarse a cifras de países como Suecia.

Hay que tener en cuenta que en España las carreteras nacionales siguen siendo el foco de mayor número de accidentes mortales y que recibimos 85 millones de turistas que viajan tanto con sus coches particulares como con coches alquilados en España.

Por último, también quiere dedicar un apartado especial a colectivos vulnerables como son los peatones, ciclistas y motoristas que están más expuestos en caso de accidente y reforzará la atención a todas las víctimas de los accidentes.

Consulta aquí las sanciones por exceso de velocidad de la DGT.

Fuente: https://www.publico.es/politica/interior/dgt-propone-quitar-puntos-movil-no-llevar-cinturon-casco.html

 

 

Publicado en Noticias