Nueva tecnología “anti kamikaze” de Ford

Así funciona la nueva tecnología “anti kamikaze” del nuevo Focus 2018
nuevo ford focus 2018

FORD FOCUS 2018

Con la llegada de la cuarta generación del Ford Focus se incorpora una tecnología que detecta cuando el coche circula en dirección prohibida gracias al sistema de reconocimiento de señales, GPS y a la alerta al conductor de que está circulando por carril contrario.

Este nuevo Ford Focus vendrá repleto de tecnología y novedades y apuesta por la seguridad en esta cuarta generación ya que ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP que ayudará sin duda alguna a todos los conductores que desgraciadamente alguna vez nos despistamos en carretera; y principalmente para aquellos conductores más despistados conocidos como “kamikazes” que acceden a vías en sentido contrario.

El sistema avisa al conductor  gracias al Head-up Display y al cuadro de mandos justo en el momento en el que detecta que ha pasado dos señales de dirección prohibida a ambos lados del la vía.

Según la CEA,  en España hubo de media 130 accidentes anuales durante los últimos 10 años provocados por conductores kamikaze: entre 25 y 30 muertes anuales.

Fuente: http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/anti-kamikazes-ford-focus-2018

Publicado en Noticias