Nuevos aparcabicis en el municipio de Alcorcón

Aparcabicis en Alcorcón

El nuevo Plan Bici de Alcorcón instalará cerca de un centenar de aparcabicis. Gracias a esto, el municipio contará con 211 aparcabicis para satisfacer las necesidades de los ciclistas de Alcorcón.

La empresa Moycosa SA ha sido adjudicada a través del Ayuntamiento para el suministro de estos aparcabicis con un contrato menor. La cifra por la que se instalarán será de 6.292 euros. Irán situados en diferentes zonas del municipio de Alcorcón.

Estos aparcabicis se entregarán en el plazo de un mes desde la notificación de la adjudicación. Se podrán empotrar directamente en el suelo o ir atornillados.

Asimismo, de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcorcón (PMUS), el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el «Plan Bici Alcorcón» en el que se acordó la creación de una infraestructura de carriles bici que conectarán todo el municipio junto con la instalación de estos aparcabicis y la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas.

Aparcabicis alcorcón

Cobertura en todo el municipio

Junto a esa red de carriles bici deberá ir un plan de estacionamiento de bicicletas y que la gente pueda guardarlas de forma segura. Estos puntos de aparcamiento darán cobertura a todo el municipio y a la red de vías ciclistas prevista.

La instalación se concentrará en las zonas más concurridas por ciclistas tales como centros escolares, estaciones de Metro y Cercanías, edificios oficiales, centros comerciales, etc.

De esta manera dará oportunidad al ciclista que deje su bicicleta en un lugar seguro y cercano. Por ejemplo, las paradas de Joaquién Vilumbrales, Puerta del Sur y Alcorcón Central ya cuentan con aparcabicis. Alcorcón también dispone de otros aparcabicis en Plaza de España, Calle Las Vegas esquina con Calle Badajoz y en la Calle Institutos.

Fuente

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*