Nuevo Shell V-Power con Tecnología DynaFlex

¿Qué está lanzando Shell exactamente?

Shell muestra una nueva gama de carburantes premium: gasolina sin plomo y gasóleo bajo el nombre Shell V-Power.

Su diseño se centra específicamente en paliar estos dos factores:

  • la falta de rendimiento del motor: ayuda a eliminar los depósitos de suciedad que ya se han formado.
  • mantiene el motor en un estado óptimo de limpieza.

¿Qué es Dynaflex?

Es el nombre de la última generación de formulaciones de combustible para las gasolinas sin plomo y gasóleos, diseñados para ayudar en la limpieza y protección del motor.

En el pasado Gran Premio de España de Fórmula 1 se lanzó la nueva fórmula del carburante Shell V-Power. Esta nueva fórmula está específicamente desarrollada para que los motores consigan la máxima eficiencia en competición.

¿Por qué se lanza el nuevo Shell V-Power ahora?

La tecnología de los combustibles cambia al mismo tiempo que los fabricantes se esfuerzan para aumentar el rendimiento y eficiencia. Con una tendencia al downsizing, se desarrollan motores más modernos y eficientes  para lidiar con las condiciones de funcionamiento más duras para seguir el ritmo de la nueva tecnología de los motores.

Estos cambios provocan “peores” condiciones para los motores en los que encontramos mayor suciedad que antes. Por lo tanto, Shell ha desarrollado la nueva tecnología Shell V-Power que funciona perfectamente bajo estas condiciones. El nuevo carburante Shell V-Power está diseñado para limpiar y proteger el motor.

El cambio de Shell V-Power Nitro+ a Shell V-Power

Que se retirara el carburante Shell V-Power Nitro+ (en España no estuvo disponible) no quiere decir que el nuevo carburante Shell V-Power sea peor; todo lo contrario. Ahora todos los carburantes Shell V-Power contienen la nueva tecnología Dynaflex y están diseñados para restaurar el rendimiento del motor.

En el apartado técnico, este combustible cuenta con un 20 por ciento más de moléculas limpiadoras y tres veces más de moléculas reductoras de fricción.

Una vez se presentó la nueva gama de carburante, el director de Marketing y Comunicación de Disa, Arístides Bonilla comentó lo siguiente: “ahora Shell V-Power cuenta con un nuevo diseño de tecnología DynaFlex, una tecnología que contribuye a reducir la fricción del motor desde el mismo instante en que comienzas a usarlo en tu vehículo, aportando un mayor rendimiento. Nuestras nuevas fórmulas, tanto de gasóleo como de gasolina, son fruto de pruebas exhaustivas realizadas con más de 250 vehículos y durante más de 3 millones de kilómetros, pero creímos que el circuito era el marco ideal para su puesta de largo porque la Fórmula 1 es el gran banco de pruebas de Shell gracias a su asociación tecnológica con la Scudería Ferari”.

Por su parte, Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari, atendió a las cadenas españolas en el laboratorio de pista que instaló Shell. Allí demostró al público su amplio conocimiento acerca de esta interesante asociación técnica.

¿Solo se pueden usar los carburantes Shell V-Power en los motores de alto rendimiento?

Todo vehículo se puede beneficiar de la tecnología Shell V-Power. Están específicamente diseñados para que se usen en cualquier tipo de vehículo diésel o gasolina independientemente de su potencia o tecnología más o menos moderna.

¿Dónde puedo conseguir Shell V-Power con tecnología DynaFlex?

En todas tus estaciones Shell y en nuestras estaciones Área365 Shell Polvoranca, Shell Pinto y Shell Ciudad del Automóvil.

 

Publicado en Noticias