Nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2019

Regresa el superventas mundial a Europa

Tras la aparición del Toyota Auris en Europa, Toyota decidió dejar de lado el nombre del vehículo más vendido del mundo para dar un nuevo aire a la marca.

A pesar del éxito del Toyota Auris en su versión híbrida, Toyota ha decidido traer de nuevo al Toyota Corolla. Cuenta con una línea más deportiva, nuevos propulsores híbridos.  Recordemos que Toyota ya abandonó en su gama los motores diésel. Nos encontramos con dos carrocerías: cinco puertas y una versión Touring Sports.

Espacio

Esta última versión conseguirá con su maletero y de su espacio interior mejorado captar la atención de muchos clientes que necesitan un vehículo amplio y con buen maletero sin necesidad de irse al siguiente segmento.

Asimismo contará con dos propulsores gasolina híbridos de 122 y 180 cv. Mantendrá los propulsores utilizados para el Prius y el CH-R para seguir ofreciendo esos 122 cv y para lograr alcanzar la cifra de 180 cv utilizará un nuevo propulsor de 2.0 litros de cilindrada. En la versión 5 puertas existirá una variante con motor gasolina no híbrida de 116 cv.

En cuanto a novedades, se basa en la nueva plataforma de Toyota TGNA que compartirá con el Prius. Su maletero es de los más grandes de su segmento, únicamente superado por el Skoda Octavia Combi, Ford Focus Sportbreak y Volkswagen Golf Variant. Eso sí, sus rivales no cuentan con propulsor híbrido, son más caros de adquirir y mantener. Esto es, al menos, en comparación con el Toyota Auris 2015.

Fuente: Km77

 

Publicado en Noticias