Suben las ventas de vehículos un 30% en agosto

  • El nuevo ciclo de homologación WLTP es en parte responsable
  • Aumentan un 30 por ciento las ventas de vehículos este mes

 

Durante el mes de agosto hemos visto crecer las ventas de vehículos hasta las 35.886 unidades ya que las marcas han querido dar salida a los coches de “stock”. Mejores ofertas, mejores condiciones.

Todo esto se debe en gran medida al nuevo ciclo de homologación WLTP obligatorio en todos los vehículos nuevos a partir del mes de septiembre.

Esta nueva normativa cuenta con unos tests más exigentes. Esto supone que todos los vehículos que no pasen la prueba desde esa fecha no se puedan comercializar de ninguna manera.

Se trata de una medida que ya empezó en 2017 para los vehículos nuevos pero que desde septiembre de 2018 entrará en vigor para todos los vehículos.

El objetivo principal del WLTP es mostrar datos más reales de los vehículos que nos venden los fabricantes de vehículos.

Inicialmente las pruebas no se asemejaban a la conducción real que podía hacer un conductor en su día a día.

Esto suponía que tu vehículo que supuestamente consumía 4,5 litros a los 100 km y emitía 120 gr/km de CO2. En realidad consumía 6 litros cada 100 km y emitía 130 gr/km respectivamente.

Ahora todo ha cambiado y el nuevo ciclo de homologación WLTP exige diferentes pruebas que no todos los vehículos podrán cumplir.

La meta de los concesionarios es dar salida a todos esos vehículos que no cumplirán con la normativa antes del día 1 de septiembre de 2018 y lo conseguirán a través de importantes ofertas.

Así funciona el nuevo ciclo de homologación WLTP

Para asemejarse a lo que podría realizar un conductor en su día a día, se hará de la siguiente manera:

  • Conducción por zonas urbanas.
  • Recorridos por zonas extraurbanas y autovías.
  • Aceleraciones más intensas.
  • Recorridos más largos.
  • Paradas más cortas en los recorridos.
  • Aumento de la velocidad media de conducción.

Fuente de la imagen

Fuente de la noticia

 

Publicado en Noticias