5 consejos prácticos para tu viaje en coche

Todos salimos de viaje, ya sea por ocio o por trabajo y no nos queda otra que coger nuestro coche. Pero antes de afrontar el recorrido, independientemente de la distancia que vayamos a recorrer, hay que estar bien preparados. Aquí encontrarás 5 consejos prácticos para el viaje:

Estado del vehículo

Comprueba las presiones de las ruedas de tu vehículo, muy importante para ganar en seguridad y ahorrar carburante. Unas ruedas con una presión excesiva harán que perdamos adherencia. En caso de llevar unas presiones demasiado bajas aumentaremos el consumo del vehículo y perderemos prestaciones.

Diferencia entre ruedas con la presión correcta e incorrecta

Fresco como una rosa

Es importante estar descansado antes de afrontar un viaje y tanto si estamos físicamente agotados como si hemos tenido un día complicado en la oficina, afectará a nuestra atención a la carretera, anticipación y reflejos.

Planifica tu ruta

Saber dónde puedes hacer descansos, dónde encontrarás más tráfico o las zonas más complicadas de la ruta ayudarán a reducir el estrés y que vayas más tranquilo durante todo el viaje.

Temperatura idónea

Sobre todo, en verano, mantener una temperatura demasiado alta en el habitáculo durante el viaje hará que perdamos reflejos al volante. Asimismo, hidrátate con algún refresco o agua durante el trayecto para mitigar los efectos del calor.

Descansa cada cierto tiempo

Cuando sientas cansancio no dudes en buscar una estación de servicio para descansar, estirar las piernas y salir de la monotonía de la carretera. Una paradita para tomarte un refresco en una estación de servicio. Si vas acompañado, conduce por turnos. Así, tanto conductor como pasajero llegaréis más descansados al final del trayecto.

¿Llevas combustible en el depósito?

No sería la primera vez que algún conductor despistado sale de casa con el coche en reserva. Es muy importante salir con el depósito lleno ya que repostar fuera de tu zona habitual podría suponer un incremento de precio importante y perder las ventajas del programa de fidelización que estés usando.

 

Publicado en Noticias