Día de las cardiopatías congénitas

Hoy día 14 de febrero todos sabemos que se celebra el amor, tenemos un detalle con nuestros seres más queridos, nuestra pareja, pero tampoco debemos olvidarnos de que es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

¿Qué es una cardiopatía congénita?

Son alteraciones o malformaciones que ocurren en el corazón antes del nacimiento. Concretamente en España nacen cerca de 4000 niños con cardiopatías congénitas al año. Además, es la enfermedad congénita más frecuente en nuestro país.

¿Tienen solución?

Se conocen unos 50 tipos de malformaciones, normalmente leves que solo requieren de revisiones periódicas. No obstante, otras son más complicadas y precisan cirugías o cateterismos repetidos. Anualmente entre 1700 y 2000 niños pasan por quirófano durante sus primeros años de vida, haciendo que estos permanezcan mucho tiempo ingresados.

Altas probabilidades de llegar a la edad adulta

Gracias a los avances en diagnóstico prenatal y en cirugía, las intervenciones se anticipan aún más, incluso antes del nacimiento, con lo que se ha conseguido aumentar la esperanza y calidad de vida de estos niños.

Un corazón diferente

En este día se busca también un reconocimiento a las familias que conviven diariamente con el sufrimiento y cuidado de sus niños y a los profesionales que con su esfuerzo y dedicación hacen que estos niños cada vez tengan una mejor atención.

 

¿Qué hacemos en Área 365?

En Área 365 hemos comenzado a cardioproteger nuestras estaciones de servicio. Hemos instalado desfibriladores con la colaboración de B-Safe. No solo para los centros de trabajo específicos en donde se han instalado sino para todo el mundo que se encuentre en el radio de acción pueda acceder a él en caso de emergencia. Queremos concienciar de la importancia de contar con estos sistemas que ayudan a aumentar considerablemente las probabilidades de supervivencia en caso de una parada cardíaca.

 

Actualmente Area 365 cardioprotege en

Publicado en Noticias