¿Qué sabes de San Valentín?

Cada año, millones de personas demuestran su amor hacia su pareja el 14 de febrero con la festividad de San Valentín. No obstante, no todo el mundo conoce el origen de esta celebración.

¿Quién fue San Valentín?

De acuerdo con la tradición, San Valentín fue un sacerdote romano que, en contra de la ley romana que prohibía que los jóvenes soldados contrajeran matrimonio, se dedicaba a casarlos en secreto por la Iglesia Católica. La prohibición se basaba en la pérdida de rendimiento de los soldados en batalla.

¿Por qué es patrón de los enamorados?

Fue apresado, sometido a martirio y, finalmente, decapitado. Probablemente, durante la edad Media fue cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica de San Valentín, y cuando se forjó la leyenda del patrón de los enamorados. Desde entonces, la leyenda e historia de San Valentín ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

En la actualidad

Aquí en Área 365 también promovemos el amor en nuestras estaciones de servicio en este día tan especial para que lo disfrutes con aquellas personas a quien más quieres: tu pareja, padres, amigos, hijos… y ponemos a tu disposición todos esos detalles que son símbolo del amor: una rosa, bombones, chocolate, un corazón.

¿Dónde están nuestras estaciones?

Estamos a tu disposición en la Comunidad de Madrid: en Alcorcón, Leganés, Getafe, Pinto, Vallecas, San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón y… también en Guadalajara. Pásate por aquí y accede al listado de todas nuestras estaciones Area 365.

Publicado en Noticias