Una botella de agua no es un envase homologado

¡Otra vez en reserva!

Y es que, desgraciadamente, es una sensación que se repite bastantes veces a lo largo del año. Llegamos al coche, vemos que está en reserva: autonomía para 50 kilómetros. Piensas que puedes ir a trabajar y que a la vuelta te dará tiempo a repostar. Normalmente ocurre así: te da tiempo a llegar a la estación de servicio y repostar sin problema.

Luego está ese día en el que no te has fijado en el chivato del cuadro, hemos circulando con CERO autonomía cerca de 20 kilómetros y, de repente, ocurre ese momento que nadie quiere experimentar: se para el motor.

Que no cunda el pánico. Hay solución para todo esto. Eso sí, en caso de que estés en autovía, ponte el chaleco reflectante, coloca los triángulos a la distancia correspondiente y a ser posible busca una zona en la que resguardarte del tráfico que pase.

Lo primero que debemos hacer es, si así lo tenemos contratado, llamar al seguro y solicitar asistencia en carretera. Nos acercarán a la estación de servicio más cercana o taller en caso de que fuera necesario. En este apartado, nos podemos quedar tranquilos ya que habremos solucionado el problema de una manera relativamente fácil. En caso de que nos toque ir a una estación de servicio a por combustible, tendremos que llevar un envase homologado.

 


Los envases con homologación UN permiten transportar mercancías peligrosas con seguridad sin embalaje exterior

 

 

 

¿Dónde puedo adquirir un bidón homologado?

El transporte de combustible es algo más delicado de lo que parece. Los envases homologados cuentan con unas características que impiden en caso de accidente, que el contenido del interior se escape y provoque daños no deseados.

En nuestras estaciones de servicio Área 365 disponemos de envases homologados desde 5 litros de capacidad. También podrás encontrarlas en sitios especializados o en ferreterías. Deberás comprobar y cerciorarte de que llevan el sello que hemos mencionado anteriormente para que puedas llenarlo de carburante.

Publicado en Noticias