Incentivar u obligar: puntos de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tras reunirse con responsables de AEESCAM, indicó que en vez de obligar e imponer la instalación de puntos de recarga a estaciones de servicio con más de 5 millones de litros, era partidario de incentivar de alguna manera esa instalación. El borrador del proyecto de ley sobre Cambio Climático que prepara el Ministerio de Transición Ecológica propone hasta 30 millones de euros de multa a quien no instale esos puntos de recarga.

 

Entre los temas tratados, destaca la proliferación de gasolineras desatendidas, que son un perjuicio para la seguridad, el empleo, derechos de los consumidores y acceso a personas con discapacidad.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos coincide con los representantes de AEESCAM en rechazar la obligación de instalar puntos de recarga para coches eléctricos, con una inversión que debe asumir el empresario y una nula rentabilidad debida a la falta de vehículos eléctricos.

 

Aguado indicó que es mejor incentivar que obligar y que para eso “se han previsto dos millones de euros como ayudas directas para la instalación de este tipo de puntos de recargar eléctrica para que eso contribuya a tener una movilidad más sostenible en la Comunidad de Madrid, no a golpe de imposición sino a golpe de incentivo y de sensibilización”.

Fuente: AEESCAM

Publicado en Noticias