La demanda de energía mundial crecerá un 25 por ciento hasta 2040

Demanda de energía creciente

La demanda mundial de energía crecerá más de un 25 por ciento hasta el año 2040 lo que supondrá la necesidad de invertir en la producción de petróleo convencional para evitar “una crisis de suministro” a medio plazo, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe anual “Perspectivas para la energía mundial 2018” la AIE advirtió en Londres que a pesar del avance de las fuentes renovables y de la electricidad, todavía están lejos de cumplir con los objetivos del cambio climático.

extracción petróleo

Asia: en 2025 principal consumidor de energía

El principal aumento de demanda hasta 2040 será consecuencia del creciente desarrollo de Asia, especialmente India. En 2025 se prevé que superarán en consumo tanto a Estados Unidos de América como a la Unión Europea en consumo de energía.

De acuerdo con la agencia, a pesar del avance de las fuentes de energía alternativas, la demanda de combustible fósil seguirá cubierta por el petróleo y gas de lutita en Estados Unidos.

Industria

El consumo de petróleo aumenta por el sector petroquímico y del transporte, especialmente en aviones y barcos de carga.

La AIE indica que el liderazgo de Estados Unidos en la producción de petróleo y gas presionará a los productores de crudo convencional, miembros de la OPEP que “dependen de los ingresos de sus exportaciones para sostener el desarrollo a nivel nacional”.

A corto plazo la agencia avisa que que los productores de petróleo deberían duplicar sus inversiones en extracción de crudo a corto plazo para poder abastecer a los consumidores por la escasez de suministro que provocaría una escalada de precios.

Fuente: http://bit.ly/energia2040

Quizás también te pueda interesar: El diésel tiene futuro

Publicado en Noticias Etiquetado con: