¿Qué es el AdBlue y por qué es tan importante?

Los fabricantes de vehículos siguen desarrollando nuevas tecnologías para que los motores de combustión sean cada vez más eficientes y contaminantes. A pesar de las continuos ataques a los motores de combustión, concretamente diésel, y prácticamente sin fundamento alguno, hoy queremos enseñarte qué es el Adblue, cómo funciona y por qué es tan importante en la actualidad.


Los fabricantes de vehículos luchan por conseguir motores más eficientes y ecológicos

Según Cepsa, se trata “de un producto sintético compuesto de una disolución de Urea en agua que reduce las emisiones de los vehículos pesados. No se añade al depósito del carburante sino que reacciona en el catalizador con los gases generados en la combustión, convirtiendo el Óxido de Nitrógeno en Nitrógeno puro y agua (vapor)”


El Adblue permite a los motores diésel cumplir con la normativa Euro 6

El Adblue ya se ha extendido lo suficiente como para que tengas que acercarte a tu taller habitual o tienda especializada. Ahora puedes encontrar surtidores de Adblue en estaciones de servicio además de garrafas. Es importante prestar atención al nivel de Adblue de tu vehículo ya que si te quedas sin él, puedes llevarte algún que otro disgusto.

Todo depende del fabricante, pero por norma general, la centralita del vehículo te avisa cuando el depósito tiene autonomía para unos 2000 kilómetros. Según se acerca a los 1000 km de autonomía, el piloto se queda fijo en el cuadro del vehículo.


Sé previsor y no te quedes sin Adblue

Si no has sido previsor y te has quedado sin una sola gota de Adblue en el depósito, podrás seguir circulando… pero solo hasta que pares el motor. Una vez pares el motor y rellenes el vehículo de nuevo con Adblue, la autonomía volverá a aumentar y proseguirás con tu viaje. En caso de que no tengas una estación de servicio cerca, el coche no arrancará hasta que rellenes de nuevo el depósito.

 

En nuestras estaciones de servicio Área 365 contamos con surtidores de Adblue y de garrafas en el interior de la tienda. Todo dependiendo de tus necesidades. Si lo necesitas, también puedes adquirir tu imán para el Adblue en nuestras estaciones de servicio.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: