Promociones y Noticias

En nuestras instalaciones contamos con las mejores promociones, ofertas, cupones y descuentos continuados.

TARJETA REGALO RURALKA “FIN DE SEMANA BAJO LA LUNA”

PROMOCIÓN: TARJETA REGALO RURALKA “FIN DE SEMANA BAJO LA LUNA”
Participaran todos los clientes que, en las fechas de la promoción (8oct – 4nov, ambos incluidos), hagan un consumo mínimo de 50 € en la estación de servicio Repsol / Shell – Ciudad del Automóvil (Leganés) y que se registren en el formulario habilitado en la web https://www.ciudaddelautomovil.es/
El ganador se dará a conocer el 6 de noviembre a las 12:30h y se anunciará en la web de Ciudad del Autmóvil y en sus redes sociales.

Publicado en Promociones

Adquiere un bono lavado y te invitamos a desayunar*

Disponible en las estaciones de servicio:

  • Alcorcón: Repsol Urtinsa
  • Vallecas: Cepsa Atalayuela
  • San Fernando de Henares: BP San Fernando

 

Publicado en Promociones

¡Vuelta al cole!

Promoción disponible en nuestras estaciones:

– Repsol/Shell Ciudad del Automóvil

– Shell Polvoranca

– Cepsa Atalayuela

– Repsol Pozuelo

– Repsol Pinto

Publicado en Promociones

Visita nuestra cafetería – autoservicio (2ª Planta)

Conoce nuestro nuevo modelo de cafetería – autoservicio e nuestras estaciones Repsol y Shell Ciudad del Automóvil. ¡Te esperamos!

Publicado en Promociones

El Ahorro Mi BP: te lleva más lejos

Publicado en Promociones

Noticias

No llevar el caso o usar el móvil al volante te costará 4 puntos

Tráfico valora una mayor retirada de puntos por usar el móvil al volante y no llevar casco o cinturón de seguridad

Plantea que para los que usen el móvil al volante la retirada de puntos pase de 2 a 4, mientras que para los que no usen cinturón de seguridad o casco la retirada aumente de 3 a 4 puntos.

Esta es la tabla actual de sanciones de puntos de la DGT:

 

Responsabilidad

Los puntos no deberían ser nuestra única preocupación sino todas las personas con las que nos cruzamos día a día. La responsabilidad al volante debe ser máxima y debemos evitar siempre cualquier distracción además de ir bien protegidos con el casco adecuado en caso de que nos movamos en moto.

 

Asimismo, la DGT tiene la intención de rebajar a 90 Km/h la velocidad máxima de las carreteras secundarias y nacionales. Recordemos que en la actualidad, el límite es de 100 Km/h para vías con 1,5 metros de arcén.

Enseñanza

Otra propuesta es la de incluir clases presenciales de seguridad vial para la obtención del carné de conducir, y que los profesores cuenten con una formación profesional reglada.

Como sugerencia, considera que el número de radares en España debería aumentar ya que «…es el único medio que tenemos», tras comparar los 1.000 radares con los que cuenta España frente a los 7.200 de Reino Unido o los 4.000 de Francia.

Nuevos agentes

En octubre de 2018 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorporará 250 nuevos agentes y se prevé que para 2019 se incorporen otros 400.

En cuanto accidentes, a pesar de que estamos por debajo de la media europea, España quiere seguir bajando el número y acercarse a cifras de países como Suecia.

Hay que tener en cuenta que en España las carreteras nacionales siguen siendo el foco de mayor número de accidentes mortales y que recibimos 85 millones de turistas que viajan tanto con sus coches particulares como con coches alquilados en España.

Por último, también quiere dedicar un apartado especial a colectivos vulnerables como son los peatones, ciclistas y motoristas que están más expuestos en caso de accidente y reforzará la atención a todas las víctimas de los accidentes.

Consulta aquí las sanciones por exceso de velocidad de la DGT.

Fuente: https://www.publico.es/politica/interior/dgt-propone-quitar-puntos-movil-no-llevar-cinturon-casco.html

 

 

Publicado en Noticias

El Gobierno afirma que las gasolineras desatendidas destruyen el empleo del sector

Gasolineras desatendidas

El Gobierno ha confirmado lo que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) llevan advirtiendo desde hace un tiempo: la apertura de estaciones de servicio desatendidas supone la destrucción de miles de empleos en el sector de la distribución de carburantes al por menor.

Entre el 1 de enero de 2012 y el 1 de enero de 2017 el número de gasolineras desatendidas (código 4730 según el CNAE-2009) pasó de 1.798 a 2.416. Esto significa que hubo 618 puntos adicionales sin un solo trabajador asalariado (un incremento del 34,4 por ciento).

10.000 puestos de trabajo menos

A lo largo de ese período de cinco años se abrieron 674 puntos de suministro de carburantes: supone que un 91,7 por ciento del total no tienen personal en la instalación.

Si se comparan esos datos con los arrojados por el Gobierno en relación con el empleo del sector, se destruyeron 10.100 puestos de trabajo, pasando de 62.100 trabajadores a los 52.000. Esto significa que en ese período diariamente seis personas que trabajaban en una estación de servicio se quedaron en el paro.

Y si volvemos a comparar los datos de gasolineras desatendidas con los de destrucción de empleo del sector, se entiende que, si se puso en marcha un total de 618 gasolineras sin personal y se destruyeron 10.000 puestos de trabajo, por cada gasolinera desatendida abierta, se mandan 17 personas al SEPE.

Por el contrario, se abrieron en esos cinco años nada más que 56 estaciones atendidas y seguras que sí implicaron la creación de algunos puestos de trabajo y generaron economía social positiva.

La labor de CEEES y AEVECAR

Los presidentes de CEEES y AEVECAR, Jorge de Benito y Alejandro Ripoll, respectivamente, lamentaron la situación y aseguraron que «los datos ofrecidos por el Gobierno no hacen sino confirmar los peores augurios de los empresarios de estaciones de Servicio. El modelo de gasolinera desatendida ha destruido más de 10.000 puestos de trabajo en sólo cinco años».

También comentaron que «estos datos pueden ser aún más catastróficos cuando tengamos en los datos de lo que ha venido sucediendo en 2016 y en lo que llevamos de 2018, cuando esa tendencia de apertura de gasolineras desatendidas y por tanto de destrucción de empleo en las estaciones de servicio se ha agudizado».

Ambos responsables vieron una estrecha relación entre «la competencia desleal de las gasolineras desatendidas, que incumplen muchas de las normas que deben cumplir las instalaciones de suministro de carburantes en materias tan sensibles como la protección de los derechos de los consumidores y la accesibilidad de las personas con discapacidad. Y qué decir de la seguridad, máxime cuando hace muy pocas fechas hemos tenido que lamentar un luctuoso hecho en una instalación desatendida en Castellón que se ha saldado con un herido muy grave que ha perdido una pierna».

CEEES y AEVECAR seguirán luchando por el empleo, la seguridad e inclusión en las estaciones de servicio con la misión de explicar a los gobiernos regionales en qué estado se encuentra el sector y resolviendo dudas, bulos y rumores que se han propagado.

Servicio atendido en Área365

En Área365 apostamos por el servicio atendido en nuestras estaciones de servicio BP, Cepsa, Repsol y Shell. Además, no solo contamos con personal en nuestras instalaciones sino que también tratamos de crear sinergias con nuestras Áreas de Lavado 365, cafeterías y restaurante para que la experiencia que tenga el cliente en nuestras estaciones sea muy positiva y confíe en nosotros para su siguiente visita.

 

 

Publicado en Noticias

El error de luchar contra los motores diésel actuales

En los últimos meses hemos vivido un ataque continuo hacia las motorizaciones diésel por todo lo que contaminaba en nuestras ciudades. A todo esto, hay que sumar el incremento del precio del gasóleo en poco tiempo. Todo esto ha llevado a que haya incertidumbre en lo que respecta al gasóleo. ¿Se va o se queda?

 

Todas las medidas que se están llevando a cabo no están justificadas con datos económicos ni ecológicos. Según las cifras que maneja la DGT, cualquier medida restrictiva que se aplique contra los vehículos diésel afectaría a más de un cincuenta por ciento de propietarios del parque móvil español.

Hace unos años la tendencia era comprarse un coche con motor diésel. Sin embargo, desde hace unos años esto ha cambiado y los motores de gasolina son los más solicitados. Durante muchos años el precio del diésel ha sido inferior al de la gasolina, y sumado a su menor consumo y teórica mayor durabilidad consiguió una proporción de ventas del 70 por ciento frente al 30 de la gasolina.

A pesar del cambio de tendencia de compra, debemos recordar que todavía más de la mitad del parque móvil nacional funciona con gasóleo. No debemos olvidarnos de uno de los sectores que mueve España, y este es el sector transportes de mercancías por carretera y reparto en ciudades, mayoritariamente propulsado por gasóleo.

Desaparición improbable

La desaparición del diésel a corto y medio plazo es prácticamente imposible si tenemos en cuenta la cantidad de energías limpias y alternativas que van surgiendo. Ahora mismo la electricidad no es una opción viable para el sector transportes debido a su limitada autonomía; tener que parar como mucho cada 500 kilómetros para recargar durante algunas horas las baterías impedirían que fuera rentable.

Asimismo, los transportistas pueden optar por opciones híbridas de inyección de GLP y diésel, empezar a usar camiones propulsados por GNL (Gas Natural Licuado) cuyo auge es palpable, aunque todavía faltan gasineras para que sea una realidad en no mucho tiempo. Aun así, el proyecto europeo ECO-GATE está en marcha para dar salida a este combustible más económico, ecológico y sostenible que el gasóleo.

No olvidemos la importancia de fabricantes como Bosch que se preocupan por mejorar día a día los sistemas anticontaminación y que han dado con tecnologías que reducen prácticamente todas las partículas contaminantes de los motores diésel. Gracias a estos avances el diésel sigue teniendo una cifra importante de ventas y es que, ya se ha conseguido que los diésel modernos emitan menos partículas contaminantes que muchos modelos de gasolina. Las normativas anticontaminación cada vez son más restrictivas y los fabricantes están cumpliéndolas.

Evolución de la normativa anticontaminación

Si comparamos los diésel actuales con los de normativas anteriores nos encontramos con unos datos bastante impactantes: un diésel moderno gracias a las nuevas tecnologías está emitiendo un 85 % menos de NOx; uno 80 % menos de PM y un 30 % menos de CO2. Esta es la evolución ocurrida a lo largo de los últimos diez años.

Por otro lado, la emisión de gases a la atmósfera procedentes de automóviles es de un 15 por ciento aproximadamente del total de las emisiones. El transporte supone un 40 por ciento de emisiones; aquí es importante recalcar la presencia de buques de transporte, trenes y aviones. Sus emisiones son muy superiores al conjunto de vehículos de uso particular.

Todavía queda por clasificar un 60 por ciento de contaminación que se genera en otros sectores como son la industria, agricultura, hogares, etc.

La contaminación en invierno en Madrid crece de manera importante a partir de las ocho de la tarde. ¿Por qué, si los conductores ya han vuelto de trabajar y la circulación se reduce drásticamente? La gente vuelve a su hogar y enciende las calefacciones.

Todavía quedan más de 800 viviendas que usan calderas de carbón. El carbón es una de las fuentes de energía que más contamina y es de las más ineficientes para climatizar una vivienda.

La OMS nos advierte de que el carbón es a día de hoy responsable de la generación de sulfuro y de partículas sólidas. Es para evitar esto por lo que los motores gasolina y diésel modernos están equipos con modernas tecnologías para reducirlos al máximo. Asimismo, el carbón no solo es peligroso durante el proceso de combustión sino también durante su reparto y distribución.

Si el objetivo es reducir las emisiones a la atmósfera quizás la mejor solución sea renovar el parque móvil. En España circulan 14,5 millones de vehículos con una edad superior a los diez años. De media, los coches de España superan los 12 años.

Las emisiones NOx de un motor diésel de 1992 (correspondiente a normativa Euro1) son cien veces mayores a uno de la normativa Euro6 de los motores actuales. Los fabricantes siguen pidiendo a la Administración ayudas e incentivos para que la gente se anime a cambiar su antiguo coche.

En su momento se crearon planes de ayuda como el Prever o el Pive que ayudaron a renovar el parque móvil introduciendo nuevos coches y deshaciéndose de los más antiguos. El problema es que esas ayudas no han continuado y los ciudadanos sin ayudas no están por la labor de renovar su antiguo coche.

Industria de España

La industria del automóvil en España supone algo más de un 10 por ciento del PIB y es un pilar fundamental de nuestra economía. Si se ponen impedimentos al diésel pondría en serios apuros a la industria de construcción de automóviles. Contamos con cerca de 400.000 empleados repartidos en 17 factorías de toda la geografía española y que equivalen a un 9 por ciento del empleo español.

Nuestras fábricas producen 1,2 millones de automóviles entre turismos y comerciales con motores diésel.

La apuesta real debería hacerse por los combustibles alternativos como gas licuado del petróleo, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) que permitan una transición realista a combustibles más ecológicos. Por ejemplo, se podría abordar con la transformación de vehículos a GLP o Gas Natural, mucho más asequibles que la compra de un nuevo vehículo. Además, suelen contar con ayudas y subvenciones y el precio por litro (o kilogramo en caso de GNC) es inferior al diésel y gasolina.

 

En Área365 también apostamos por estos combustibles alternativos que podrás encontrar en nuestras estaciones:

Fuentes:

https://www.larazon.es/economia/la-verdad-del-diesel-una-guerra-sin-base-tecnica-solida-BP19077420

http://www.elmundo.es/motor/2018/07/12/5b46542c46163fa9898b4573.html

https://www.autonocion.com/no-es-el-fin-del-diesel/

https://elpais.com/ccaa/2018/03/03/madrid/1520094593_692076.html

 

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,

El diésel tiene futuro y cada vez contamina menos

Las últimas posturas acerca del diésel han puesto en duda la salida al mercado de unos 15 modelos diferentes propulsados este combustible. A esto debemos sumar los modelos diésel ya extintos en otras marcas:

  • Lexus, por ejemplo, ya ha cerrado la puerta a los motores diésel y solo cuenta con híbridos gasolina.
  • Toyota sigue un caso similar pero los motores diésel equipados en sus vehículos proceden de otras marcas como BMW.
  • En el caso de Audi el A1 y el TT también han dejado de incluir motores diésel en sus versiones.

Estas, entre otras muchas son las marcas que ya han dicho adiós a algunos motores diésel o a toda su gama completa. Las administraciones han demonizado al diésel sin aportar unos argumentos sólidos en su contra. Y la verdad es que no podemos basarnos en datos de contaminación de motores diésel de hace 15 años para sacarlo del mercado de golpe.

 

Normativa Euro6

Hemos de recordar que los motores diésel actuales cumplen con la normativa Euro6, la más estricta hasta ahora en la que los motores diésel obtienen unos datos de consumo y contaminación brillantes incluso en comparación con sus homólogos gasolina que hace años podían presumir de unas cifras de contaminación muy bajas.

Ahora mismo un diésel emite menos dióxido de carbono que un gasolina y prácticamente la misma cantidad de óxido de nitrógeno por kilómetro.

Si esta comparación la hacemos con los motores diésel de hace 10 años los datos son todavía más sorprendentes:

  • Consumen un 25 por ciento menos de carburante.
  • Emiten un 84 por ciento menos de dióxido de carbono.

Todo esto se consigue gracias a los avances en tecnología de filtros de partículas, trabajos impecables en aerodinámica, diseño de motores más eficientes, catalizadores, y otras tecnologías que prometen la supervivencia del motor de combustión.

Es un error atacar actualmente al los motores diésel ya que desde el año 2014 la normativa Euro6 está en marcha y todos los coches nuevos desde entonces cumplen con ella.

Esto supone que todo coche nuevo que se vendiera emitía un 30 por ciento menos de CO2 y un 85 por ciento menos de óxido de nitrógeno en comparación con los vehículos de hace 10 años.

Esto viene recogido en el «Libro Verde del Diésel» de Oriol Canut, director general de Green Chem en España.

Estudios que avalan la viabilidad del diésel

Varios estudios recogen los siguientes datos acerca de los motores diésel:

  • Las emisiones de los motores se han reducido en un 90 por ciento en los últimos 20 años.
  • 100 vehículos diésel actuales contaminan menos que uno de los años 70.
  • El 20 por ciento del parque móvil más antiguo es responsable del 80 por ciento de contaminación.

Las conclusiones tachan de error equiparar motores diésel actuales con los primeros motores diésel. Otro estudio llevado a cabo en seis países y publicado en Scientific Reports, los motores diésel modernos contaminan menos que los gasolina equivalentes; esto contradice claramente el enfoque de las regulaciones medioambientales actuales.

Patrick Hayes llega a la siguiente conclusión: «el diésel tiene una mala reputación porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor contaminación es la que no se ve que viene de los coches de gasolina».

De acuerdo con ANFAC, las declaraciones del Gobierno hacen dudar a los consumidores, no solo a los que piensan en adquirir un nuevo vehículo diésel sino también a los que lo acaban de comprar, haciéndoles plantearse si la compra que han realizado ha sido adecuada.

En lo que va de año, el diésel ha perdido una cuota aproximada del 6 por ciento y sus ventas de vehículos nuevos siguen reduciéndose de manera importante, lo que supone un impacto negativo tanto para particulares como profesionales y empresas.

Fuente

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,

Nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2019

Regresa el superventas mundial a Europa

Tras la aparición del Toyota Auris en Europa, Toyota decidió dejar de lado el nombre del vehículo más vendido del mundo para dar un nuevo aire a la marca.

A pesar del éxito del Toyota Auris en su versión híbrida, Toyota ha decidido traer de nuevo al Toyota Corolla. Cuenta con una línea más deportiva, nuevos propulsores híbridos.  Recordemos que Toyota ya abandonó en su gama los motores diésel. Nos encontramos con dos carrocerías: cinco puertas y una versión Touring Sports.

Espacio

Esta última versión conseguirá con su maletero y de su espacio interior mejorado captar la atención de muchos clientes que necesitan un vehículo amplio y con buen maletero sin necesidad de irse al siguiente segmento.

Asimismo contará con dos propulsores gasolina híbridos de 122 y 180 cv. Mantendrá los propulsores utilizados para el Prius y el CH-R para seguir ofreciendo esos 122 cv y para lograr alcanzar la cifra de 180 cv utilizará un nuevo propulsor de 2.0 litros de cilindrada. En la versión 5 puertas existirá una variante con motor gasolina no híbrida de 116 cv.

En cuanto a novedades, se basa en la nueva plataforma de Toyota TGNA que compartirá con el Prius. Su maletero es de los más grandes de su segmento, únicamente superado por el Skoda Octavia Combi, Ford Focus Sportbreak y Volkswagen Golf Variant. Eso sí, sus rivales no cuentan con propulsor híbrido, son más caros de adquirir y mantener. Esto es, al menos, en comparación con el Toyota Auris 2015.

Fuente: Km77

 

Publicado en Noticias