El sistema de combustible es el corazón del motor: es el que se encarga de llevar la cantidad justa de carburante, con la presión adecuada, a cada cilindro. Cuando algo no funciona bien, el coche dará señales que no deberemos ignorar y poner remedio lo antes posible para que el problema no empeore y sea demasiado tarde.

Te contamos 5 señales de que tu coche necesita una revisión del sistema de combustible y como prevenir averías mayores con un mantenimiento adecuado y un repostaje de calidad.

Problemas o dificultad al arrancar o arranques irregulares

Si al intentar arrancar el motor tarda más de lo habitual en ponerse en marcha,  puede ser que la bomba de combustible no está enviando suficiente presión o que los inyectores estan sucios. En muchos casos, los arranques irregulares o “a tirones” puede deberse a que el  combustible tenga algo de impurezas o resíduos acumulados en el sistema.

👉​Consejo: utiliza siempre carburantes de calidad ya que llevan aditivos que ayudan a proteger el motor, mantenerlo limpio y mejorar el rendimiento.

Pérdida de potencia o aceleración lenta

¿Sientes que ha perdido fuerza, que no responde igual o sube cuestas con dificultad? Podría indicar una obstrucción en el filtro de combustible, un inyector defectuoso o incluso una bomba que no genera la presión adecuada.

👉​Consejo: Una revisión a tiempo puede evitar daños muy costosos en el motor y mejorar el rendimiento. Repostar carburantes de alta calidad, ayuda a mantener el sistema libre de resíduos.

Tirones al conducir o ralentí inestable

Si el coche da pequeños “tirones” o notas que el motor “tiembla” cuando está al ralentí, el problema podría estar en la mezcla de aire – combustible o en inyectores sucios.

Estos síntomas son típicos de vehículos que han usado combustible de baja calidad durante mucho tiempo.

👉​Consejo: En tus repostajes alterna combustibles premium, los aditivos ayudan a mantener limpio el motor y mejorar el rendimiento del mismo.

Aumento en el consumo de combustible

¿Te estás dando cuenta que de repente, gasta mucho más combustible? puede que el sistema esté inyectando más cantidad de combustible del necesario o que un sensor mande datos incorrectos al sistema.

👉​Consejo: Acude a tu taller de confianza, puede ser que necesite ver el estado de los filtros, inyectores y sensores.

Olor a combustible

El coche jamás debería de oler a combustible: un olor persistente a carburante, especialmente cuando paras el coche o al abrir el capó, puede ser signo de una fuga en el sistema de inyección o en las tuberías.

👉​Consejo: Actúa rápido y llévalo a tu taller de confianza, es un síntoma serio, además de perder combustible puede representar riesgo de incendio.

Conclusión

Un sistema de combustible en buen estado nos garantiza tener un motor más eficiente, emitirá menos emisiones y su conducción será suave. La mejor forma de prevenir estos problemas sería repostar en estaciones de servicio que ofrezcan en todos sus combustibles, aditivos necesarios para asegurar todo lo anterior mencionado: un motor limpio y nos asegure un buen rendimiento en el motor.

En nuestras estaciones Área 365, trabajamos con carburantes de las principales petroleras, sometidos a rigurosos controles de calidad para que tu coche funcione como el primer día.

Para nosotros la calidad del combusible sí importa ya que:

  • Un combustible de calidad mejora la vida útil del motor.
  • El motor trabajará de manera eficiente y tendrá un mejor rendimiento y mejorarás en consumo.
  • Reducción de emisiones: reducirás en gases contaminantes.
  • Mantenimiento: al repostar combustibles de alta calidad ayudan a mantener limpio el sistema de inyección y otros componentes, previniendo obstrucciones.

Acude a tu estación de servicio Área 365 más cercana ¡estamos siempre cerca de ti!