Si te preguntásemos cada cuánto lavas tu coche o tu moto ¿responderías con sinceridad? No existe un número de veces estipulado pero hacerlo cada poco tiempo es realmente importante y no es por estética. Quédate con nosotros que te lo contamos.
La importancia de lavarlo con regularidad viene por la practicidad del hecho y la conservación del vehículo. El estado en el que mantengas tu vehículo va a decir mucho de él y esto por ejemplo puede ser tu aliado si quieres venderlo.
Cierto es que también influyen otros factores como la región donde vivas y su clima, la polución, si lo resguardas en garaje o no, etc., pero agentes externos como la acumulación de polución, lluvia ácida, el polen, los residuos de árbol… van erosionando paulatinamente el mismo.
Debes tener en cuenta que cada vez estamos más expuestos a cambios extremos de tiempo y suciedad, lo que puede debilitar la pintura y causar estragos. Por ello una buena manera de luchar contra el deterioro es lavar el coche con asiduidad y utilizar ceras de buena calidad para su protección. Con ello conseguirás mantener una superficie lisa y repelente a agentes externos. Piensa que realizar una limpieza periódica a tu coche es como tu aseo personal.
Y por supuesto, no olvides el interior. Quizá no debas realizar limpiezas con mucha frecuencia pero sí profundas. Espacia el tiempo pero no la intensidad, pues la suciedad, los gérmenes y las bacterias se acumulan constantemente dentro.
Para ayudarte y facilitarte la tarea, la red de estaciones de Área365 pone a tu disposición sus centros de lavado con atención personalizada. ¡Pásate a conocernos!