Con la llegada de las altas temperaturas, tenemos la necesidad de mantener el coche fresco para asegurar que los desplazamientos lo podamos hacer con seguridad.

Podemos mantener el coche fresco sin necesidad de recurrir al aire acondicionado…¡Veamos!

Consejos para enfríar tu coche sin utilizar el aire acondicionado

Estaciona en sombra siempre que puedas

Estacionar  el coche en la sombra reduce mucho la temperatura del coche. 

Orienta tu coche estratégicamente al estacionar

Trata de estacionar el coche de manera que el sol golpee el coche por la parte de atrás. Si el sol entra directamente por la parte trasera puede reducir la cantidad de calor que entra por el parabrisas delantero

Utiliza el parasol 

El parasol aparte de reducir unos grados en el interior del habitáculo, protege los plásticos y los elementos del salpicadero del vehículo.

Si, a las lunas tintadas o protectores de ventanas traseras

Llevar las lunas traseras tintadas o con protectores solares ayudan a bajar la temperatura dentro del habitáculo. También el trayecto será agradable para los ocupantes de los asientos de atrás.

Abre las ventanillas antes de iniciar la marcha

Abrir las ventanillas antes de salir hace que todo el calor que hay dentro del vehículo salga fuera y se ventile con la temperatura que tengamos en el exterior.

Ventilación cruzada

Durante la conducción puedes abrir por unos minutos las ventanas opuestas entre si para crear un flujo de aire cruzado y ayude a enfriar el coche (por ejemplo la ventanilla del conductor y la ventanilla del asiento trasero derecho).

Lavar el coche antes de salir de viaje

Si vas a irte de viaje, es recomendable lavar el coche antes para que los grados bajen considerablemente

Conclusión

Si utilizamos estos métodos podríamos notar una diferencia notable en la temperatura y podremos estar cómodos dentro del coche sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.