Es muy probable que tu coche haya estado sin usar más de lo habitual durante los últimos meses o que no lo hayas mantenido limpio lo suficiente, y eso no ha impedido que el polvo y la suciedad se acumulen en el interior.
Mantener tu coche limpio también evita que se desarrollen olores y también puede ayudar a su valor de reventa. Y una limpieza profunda justo antes de venderlo no funcionará: será demasiado tarde para quitar todas las manchas y la suciedad que se han producido a lo largo de los años. los expertos nos comparten los siguientes consejos para mantener el interior de tu coche fresco y limpio utilizando productos que probablemente ya tengas en casa.
Alfombrillas y asientos
Las migas, los derrames y la suciedad pueden empezar a oler mal si no se limpian con regularidad.
Qué hacer: Aspira las alfombrillas y la tapicería de tela con el accesorio adecuado. Las cerdas cortas de un aspirador de tapicería pueden quitar la suciedad de la tela; una herramienta para rincones puede llegar debajo y entre los asientos y en las esquinas. Un limpiador a vapor quitará las manchas de las alfombrillas y la tapicería, pero el jabón y el agua en un paño suave también funcionan.
Qué no hacer: no mojar los asientos; los cojines húmedos fomentan el moho y pueden crear un olor a humedad.
Cuero y Vinilo
El cuero y el vinilo están tratados con una capa protectora que requiere una limpieza suave.
Qué hacer: Límpialos con un paño suave y un poco de de agua y jabón. Sigue con acondicionador de cuero para evitar que el cuero se seque.
Qué no hacer: Nunca uses productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno. Y evita los aerosoles que dejan la superficie del salpicadero con un aspecto húmedo o brillante, porque pueden crear deslumbramiento.
Superficies duras
Las soluciones que contienen al menos un 70% de alcohol son seguras de usar en la mayoría de las superficies interiores duras de un vehículo y también son efectivas contra el coronavirus, según los expertos.
Qué hacer: Humedece un pincel pequeño y limpio o un cepillo de dientes suave para limpiar los conductos de ventilación, las uniones y los portavasos. Luego aplica alcohol a un paño de microfibra para limpiar suavemente otras superficies duras.
Qué no hacer: no uses toallas de papel, que pueden dejar un rastro de pelusa.
Parabrisas
El interior del parabrisas y otras ventanas pueden ensuciarse por la contaminación del aire exterior y también por los vapores interiores que dejan residuos y pueden impedir la visibilidad.
Qué hacer: Limpiar con un paño suave (preferiblemente una gamuza) y un limpiacristales que contenga alcohol. Utiliza dos paños para evitar las rayas: apliza el producto con uno y limpia el cristal con el otro.
Qué no hacer: Para evitar que la tapicería quede más limpia, recuerda siempre rociar el paño y no el vidrio.
Pantallas táctiles
Las pantallas de información y entretenimiento está presentes ahora en casi todos los coches modernos, lo que significa que también lo son el polvo y las huellas dactilares que acumulan. Estos requieren productos de limpieza diferentes a los que usarías para vidrio.
Qué hacer: humedece un paño de microfibra con alcohol isopropílico y luego frota suavemente la pantalla para limpiarla.
Qué no hacer: nunca uses un limpiacristales o limpiacristales a base de amoníaco, que podría dañar los revestimientos antirreflejos y antihuellas de la pantalla.