Al menos una vez a la semana acudimos a una estación de servicio para llenar el depósito de nuestro vehículo. Es una operación tan habitual y, en teoría, sencilla que la hacemos de manera automática. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas advertencias, pues pese a la naturalidad de la tarea hay que tener ciertos cuidados en la estaciones de servicio debido a las características que entrañan.

Desde Área 365 queremos darte algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de repostar combustible para tu vehículo:

  • Todas las Estaciones de Área 365 cuentan con servicio atendido. No es necesario que seas un experto en repostar, espera a que un operador te atienda.
  • Apaga el motor, las luces y pon el freno de mano: estas acciones son imprescindibles y han de hacerse nada más llegar a la estación de servicio. Es el primer paso, pues a la hora de repostar el vehículo ha de estar completamente apagado.
  • Desconectar los aparatos electrónicos: es recomendable desconectar todos los aparatos que se encuentren dentro del vehículo, desde teléfonos móviles hasta ordenadores, tabletas y radios. Además, se desaconseja hablar por teléfono durante el repostaje.
  • No fumar: fumar en una estación de servicio está completamente prohibido, pues puede llegar a ser peligroso debido al producto que se almacena. Se trata de algo de sobra sabido, pero es importante no hacerlo ni cerca de estos lugares para evitar problemas.

¿A qué nivel del depósito de combustible debemos repostar?

Muchos conductores quieren aprovechar al máximo un depósito lleno de combustible cuando repostan. ¿A qué nivel del depósito de combustible debemos repostar? ¿Qué otros factores debemos tener en cuenta al repostar? En Club 365 hemos reunido toda la información que necesitas saber sobre los momentos óptimos para repostar.

Si bien hay varias formas de aprovechar al máximo el combustible del depósito, siempre es mejor repostar más temprano que tarde. Cuanto menos combustible haya en el depósito, mayor será el riesgo de “quedarse tirado”.

Si bien diferentes expertos tienen diferentes consejos, generalmente todos apuntan que, para una máxima eficiencia, debemos repostar cuando nos quede entre un cuarto o la mitad de un depósito. El riesgo de complicaciones ante una falta de combustible es claro: sobrecalentamiento de la bomba de combustible y la acumulación de sedimentos que bloquean el filtro.

¿A qué hora del día debo repostar?

Si bien hay algo de ciencia que respalda la idea de que es mejor repostar en los momentos más fríos del día, en la práctica la diferencia es insignificante en el mejor de los casos. Debido a que el combustible se almacena bajo tierra en tanques de almacenamiento fuertemente aislados, la temperatura externa lo afecta menos de lo que muchos conductores tienden a creer.

¿Qué otras cosas afectan al ahorro de combustible?

Hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestro vehículo sea lo más eficiente posible. Mantener los neumáticos correctamente inflados, no conducir con carga pesada, evitar el ralentí excesivo, conducir en carreteras pavimentadas y acelerar/frenar suavemente tienen un impacto positivo en el ahorro de combustible general de un vehículo.