Alguna vez te habrá pasado que por alguna circunstancia, no has podido echar combustible por prisas o por tiempo ¿verdad?. Una de las preocupaciones que tenemos en común seguramente los conductores sea… ¿me quedaré tirado en la carretera?. Aquí te explicamos, la durabilidad de la reserva de un coche. Aun así te aconsejamos siempre que puedas, parar a echar combustible y ahorrarás en disgustos.

¿Cuánto dura la reserva de un coche?

Cuando apuramos en echar combustible, pensamos que aún nos queda la reserva de nuestro coche. ¿Será real la autonomía que tiene? ¿cuánto llevaré gastado?

Lo que te recomendamos es que bajo ninguna circunstancia apures hasta el final ya que  te podrás quedar “tirado” y encima podrías ocasionar problemas a tu coche para su correcto funcionamiento.

La reserva (dependiendo del coche que tengamos) tienen entre 50 km de autonomía y algunos hasta 120 km de autonomía. La recomendación para no quedarnos “tirados en carretera” es no circular cuando nos queden menos de 50 km de autonomía, ya que podrían acarrear graves consecuencias a nuestro coche.

Si me quedo tirado ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer, es dejar el vehículo en una zona que no interrumpa ni dificulte la circulación

✔ Señalizar

✔ Si te encuentras a poca distancia de una estación de servicio, compra una garrafa homologada y llena lo que puedas de combustible.

Si te has quedado en un sitio donde no hay nada…:

✔ Llama a tu seguro ellos te darán las pautas a seguir.

✔ Te dejarán en la estación de servicio más cercana o por el contrario te llevarán el coche al taller donde tu decidas.

Recuerda que tráfico te puede sancionar con una multa de hasta 3000 Euros.

Si estas por Madrid te dejamos las estaciones de servicio Área 365 para que mires cual tienes mas cercana ;).

¿Qué tipo de averías pueden causar quedarse sin combustible?

Una de las averías más frecuentes, es dañar la bomba de combustible. El combustible actúa como líquido refrigerante y tiene que cubrir la bomba,si nos quedamos sin combustible:

✔ Se sobrecalentaría y fallaría ocasionando una conducción peligrosa.

✔ Si se apaga del todo el motor, no funcionaria los frenos y fallaría la dirección asistida, haciendo de una conducción peligrosa y no segura.

¿Qué pasa si mi coche es diesel y me quedo sin gasolina?

Un coche gasolina en cuanto reciba su combustible puede funcionar sin problemas. Si tu coche es diesel necesitarás ir al taller obligatoriamente porque puede que los inyectores se queden obstruidos y entre otras cosas tengan que purgar el circuito para limpiar los restos que hayan quedado del combustible echado erróneamente.

Recuerda:

✔ No apurar el depósito

✔ Si te queda poco depósito echa combustible.

✔ Si te has quedado tirado: señaliza, acércate a la estación más cercana a por una garrafa de combustible o por si el contrario no tienes nada cerca, llama al seguro de tu coche.

✔ Si tu coche es diesel y te has quedado sin combustible llama a tu seguro para que lo lleven a un taller.