Viaje por carretera por la Costa Brava

Road trip por el arte y la historia de Cataluña.
Inicio – Barcelona ➡️ Final – Cadaqués.

Distancia – aproximadamente 246 km – 3-4 días.

España está bendecida con 5000 kilómetros de costa, y uno de los tramos más espectaculares del país es la Costa Brava a lo largo del Mediterráneo en la costa noreste. Este viaje nos recompensará con largas playas soleadas, ciudades históricas y pintorescos pueblos de pescadores que inspiraron al artista más famoso de la región, Salvador Dalí.

Empezaremos en Barcelona. Para un paisaje espectacular, tomaremos la carretera GI-682 desde Tossa de Mar hasta Sant Feliu de Guíxols, donde hay miradores designados para detenerse. Nos desviaremos de la costa para una parada en boxes en la antigua ciudad de Girona. Visitaremos la icónica catedral de la ciudad, con una de las naves góticas más anchas del mundo, y los tesoros arqueológicos de Banys Àrabs (Baños Árabes).

Los amantes del arte no querrán perderse el famoso “Triángulo Daliniano” formado por los municipios de Figueres, Portlligat y Púbol, donde podremos sumergirnos en el mundo extravagante de Salvador Dalí en sus antiguas residencias, ahora abiertas al público. El viaje por carretera termina en el pintoresco pueblo costero de Cadaqués en la bahía de la península de Cap de Creus. Este fue el patio de recreo de verano favorito de artistas y escritores icónicos, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Daphne Guinness, Man Ray, Federico García Lorca, Amanda Lear, Walt Disney, Melina Mecouri y Marcel Duchamp, entre muchos otros.