Dado el buen momento por el que pasa el sector del Autogás, el pasado 29 de octubre se reunieron varios de los agentes con más peso (operadores y distribuidores, fabricantes de coches, talleres especializados en la transformación…) para analizar las oportunidades que se les presentan por delante y seguir con un crecimiento óptimo.
Ese optimismo respecto al crecimiento viene debido al aumento de las reconversiones de los vehículos y las matriculaciones. Solo en los primeros nueve meses del 2019 las ventas de vehículos con gas crecieron un 65% respecto al año anterior. Para finales de año se espera alcanzar la cifra de 30.000 vehículos propulsados por este carburante.
En estos momentos los coches de autogás existentes en nuestro país representan más de 100.000 unidades, con un incremento al ritmo de 3.000 al mes.
¿A qué se debe su buena acogida?
- Una cada vez mayor concienciación sobre la necesidad de reducir las emisiones, y por ende, el compromiso con los carburantes alternativos.
- A su coste inferior respecto a otros carburantes.
- Otro de los incentivos para decantarse por un vehículo de autogás es que dichos vehículos están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, lo que les permite circular y estacionar en aquellas áreas restringidas de las ciudades con alta contaminación.
Por último, cabe destacar que la implementación de nuevos puntos de suministro, como los de la red de estaciones Área365, que ayuda a prolongar la autonomía de los vehículos por nuestras carreteras, es otro de los motivos para adquirir uno.
El dato más alentador sin duda es que ya son más populares que los coches eléctricos.