Desde la semana anterior vivimos una situación insólita para la mayoría de nosotros: una nevada de tal magnitud difícil de recordar, de hecho la más parecida dicen que se remonta a principios de siglo XX. Esto ha provocado que la comunidad se paralice, que sea imposible desplazarse por las calles y carreteras y que haya confinamientos nuevamente. Por eso en el post de hoy queremos hablar de la importancia de usar cadenas en nuestros vehículos.
Ésta radica en que gracias a su uso evitamos que ante situación de helada o nieve en la carretera los neumáticos de nuestro vehículo se agarren mejor y éste no patine.
Te contamos más sobre su uso.
¿Cómo se colocan las cadenas?
Las cadenas y fundas textiles se colocarán siempre en las ruedas motrices, lo que significa que han de ponerse sobre las ruedas en las que el motor ejerce su fuerza.
Por tanto:
- En los vehículos con tracción trasera se colocarán en el eje posterior;
- y los vehículos con propulsión delantera en el anterior.
Ante cualquier duda es mejor que te acerques a tu taller de confianza para asegurarte de su correcta colocación.
¿Cuándo debo usar cadenas?
Principalmente en ocasiones como:
- Obligatoriedad por señalización;
- recomendación ante situaciones como el temporal Filomena;
- y en las que te vayas a desplazar por lugares donde podrían requerirse por el riesgo de nevada.
Existe una excepción a estas situaciones, y es para todos los vehículos que circulen con neumáticos con la especificación M+S (Mud and Snow), los cuales están preparados para circular por nieve y barro.
No obstante, la mejor manera de combatir la nieve es con previsión y precaución, y si es posible, quédate en casa salvo que sea ineludible salir. Desde Área365 seguiremos dándote información útil.