Como bien sabes, hace ya algunas semanas iniciamos una línea de posts con la temática del invierno como trasfondo. Hoy continuamos con ello hablando de los neumáticos y su presión.
Todo conductor es consciente que con el rodaje del vehículo los neumáticos van perdiendo presión, por ello es recomendable comprobarla una vez al mes. Pero…
¿Cómo debemos hacerlo en invierno?
Bien, ten en cuenta la temperatura exterior. Si lo haces al aire libre, sigue las recomendaciones del fabricante de los neumáticos pero si lo haces en interior añade 0,2 bares a la presión recomendada por este. Y así te asegurarás de compensar la diferencia entre la temperatura interior más cálida y la exterior más fría.
Y es que cuando las temperaturas bajan en invierno, también lo hace la presión de las ruedas. La causa es que el aire se contrae con el frío y por tanto se da una variación en la presión de 0,1 bar cada 10 grados.
Además recuerda que…
- Debes hacerlo siempre en frío, es decir, no habiendo conducido más de 3km:
- comprueba también la presión siempre que vayas a realizar un viaje largo;
- de paso comprueba el desgaste de las ruedas;
- si vives en una zona donde hay alta probabilidad de nevadas recuerda que si la temperatura desciende por debajo de los 7ºC, es hora de cambiar los neumáticos a los de invierno.
Si este es el primer post que lees sobre la serie de consejos para tu vehículo en invierno, te recomendamos que complementes la lectura con el resto en el blog de Área365.