Con motivo de la reciente noticia donde se aludía al lanzamiento del nuevo motor sin turbo de Ferrari, hoy queremos dedicar el post a los motores más potentes del mundo. Se admiten apuestas.
Es verdad que las limitaciones de velocidad son las que son pero ¿quién no ha soñado alguna vez con escuchar rugir a su coche como a un auténtico león? Ganar esa competición es la que le quita el sueño a muchas de las grandes marcas de vehículos.
Por eso la italiana Ferrari se adelanta en la categoría sin turbo con su línea cupé 812 Competizione, edición limitada, la cual aporta más potencia, menos peso y mayor carga aerodinámica.
Pero ¿cuáles son los motores más potentes del mundo?
Ya te adelantamos que no están al alcance de cualquier bolsillo y que esta lista está actualizada a fecha de finales del 2020. Según el portal Autocasión son los siguientes:
- Lotus Evija: eléctrico con 2.000 CV.
- Aspark Owl: eléctrico con 1.985 CV.
- Rimac C_Two: eléctrico con 1.914 CV.
- Elation Freedom: eléctrico con 1.903 CV.
- Pininfarina Battista: eléctrico con 1.900 CV.
- Bugatti Bolide: de combustión con 1.825 CV.
- Hennessey Venom F5: de combustión con 1.817 CV.
- Vanda Dendrobium: eléctrico con 1.800 CV.
- Corbellati Missile: de combustión con 1.800 CV.
- SSC Tuatara: de combustión con 1.750 CV.
En nuestra libertad está elegir el vehículo, motor… que más nos seduzca pero también es nuestra responsabilidad hacer un buen uso de él respetando el código vial. En Área365 nos preocupamos por ti y los tuyos.