Ir a repostar a una estación de servicio, surge de manera mecánica para todos los conductores. Lo que sí es cierto que siempre hay que ser prudente porque entras en un espacio donde hay un riesgo de peligrosidad y toda precaución es poca.
¿Qué no debes hacer en una gasolinera?
Algunas de las prohibiciones que te mencionamos están relacionadas con la electricidad: pueden causar catástrofes enormes.
- Fumar: Por motivos obvios.Una pequeña chispa podría provocar una catástrofe, el minimo contacto entre la llama generada por un cigarrillo o mechero con los vapores inflamables que emergen de la gasolina sería capaz de producir una explosión.
- Repostar con el motor encendido y repostar con la radio encendida: Los vapores que generan la gasolina son muy inflamables.
- Repostar con las luces encendidas. La razón es la misma que hemos mencionado anteriormente.
- Pisar las tapas de los tanques: En algunas estaciones, se encuentran muy visibles. Evita pisar porque puedes resbalarte y tener un buen ¡susto!.
- Repostar y hacer uso del teléfono móvil. Más allá de las ondas que puede emitir el propio aparato es para evitar la distracción.
- Repostar en un recipiente que no está homologado. Repostar en un recipiente no homologado tiene multa que asciende a 100€.
- Abandonar el vehículo mientras tiene la manguera en automático puesta para el llenado del depósito. Pueden causar accidentes y derrames.
- Entrar a una velocidad moderada. En una estación de servicio permanecen personas fuera de sus vehículos, andando…etc ¡evita un accidente!.
- ¡Ojito con la electricidad estática!. Todos podemos generar electricidad estática sin saberlo. El fenómeno ocurre cuando la ropa fricciona con la tapicería del coche ¿cómo deberías evitarlo si alguna vez ocurre?
- Al bajar del coche cierra con las rodillas. Las manos son nuestra principal fuente de electricidad estática.
- Cuando te hayas bajado del coche toca alguna parte metálica para descargar la electricidad, así evitarás llevarla a la manguera.
- Evita llevar ropa sintética, ya que generan mucha electricidad estática.
¡Toda precaución es poca! las precauciones y recomendaciones que hay en una estación de servicio son para proteger tu integridad y de las personas que se encuentran en la estación de servicio.
¿Las conocías todas?