Alemania tiene un plan. Sí. Un plan para salvar al diésel: el sistema AdBlue. Y en el post de hoy te vamos a contar todas las claves sobre el mismo.
El sistema Adblue consiste en un aditivo basado en una solución de urea y un dispositivo que se encarga de dosificarlo. Este novedoso sistema supone una modernización de los vehículos, que funcionan mediante este combustible, para facilitar su acceso a las áreas restringidas de las ciudades ya que con ello se consigue reducir las emisiones.
En Europa la situación es la siguiente: en Alemania, país originario de la idea, ya se han aprobado los primeros kits de AdBlue y las autoridades están concediendo las etiquetas medioambientales. Y algunos fabricantes están hasta sufragando las conversiones a sus clientes.
¿Y de qué se componen dichos kits? Por un lado incorporan un sistema compacto compuesto por el filtro de partículas y por otro lado está el sistema de inyección de AdBlue. La diferencia con el antiguo y más contaminante es que este únicamente dispone del filtro de partículas.
Su precio ronda los 3.000 euros pero ya lleva incluidas las actualizaciones necesarias de software de la centralita que regula las emisiones.
Gracias a ello, los diésel han conseguido reducir significativamente algunas de las emisiones responsables de la contaminación en grandes ciudades. Un ejemplo de ello son las emisiones NOx.
Y para todo aquel usuario preocupado por la salud de su vehículo y la medioambiental, Área365 pone a su disposición AdBlue en su red de estaciones de servicio. ¡Visítanos!