Una situación que ocurre casi a diario en todas las estaciones de servicio: seguir llenando el depósito, aunque la manguera haya cortado.

¿es correcto seguir insistiendo en el llenado cuando la manguera ha cortado? Vayamos por partes.

¿Cómo detecta la manguera que el depósito está lleno?

Lo que primeramente debes saber, que todas las mangueras de las estaciones de servicio están dotadas con un sistema de seguridad: mediante una válvula de corte automático. Gracias a ello la manguera detecta que el depósito se encuentra lleno.

Cuando empiezas a suministrar combustible se crea un vacío en la manguera. A medida que el depósito se llena de combustible, el vacío disminuye y cuando ya alcanza un nivel determinado, por seguridad la válvula de corte automático se activa, cerrando la manguera para detener el suministro.

¿Es malo seguir echando combustible, aunque la manguera haya saltado?

Mas que una mala práctica, lo que realmente ocurre es que perderías dinero. Cuando sobrellenamos lo único que nos puede pasar es que el combustible en exceso se escape por el desagüe del depósito y caiga al asfalto. También podríamos derramar combustible manchando la pintura de nuestro coche. Cuando ocurra deberías de avisar a los responsables de la estación de servicio, ya que cualquier tipo de derrame es peligroso y tendrían que quitarlo lo más rápido posible para evitar cualquier incidente.

Conclusión

Cuando acudamos a una estación de servicio y la manguera salte lo mejor sería no hacer un sobrellenado para no perder dinero y evitar derrames innecesarios.

Aquí te dejamos una entrada donde te decimos 10 consejos para ahorrar combustible.