Si la semana pasada os hablábamos del primer aniversario del nuevo etiquetado en los carburantes, hoy queremos hablaros del posible próximo cambio en el de los neumáticos.
La UE estudia implantar un nuevo etiquetado aplicable para vehículos, autobuses y camiones. Este nace de la necesidad de inclusión de información relativa a la adherencia al hielo y nieve, así como al kilometraje y la abrasión. Aunque sobre esto último no están claros los criterios.
Con su creación también se busca la elaboración de una base de datos en la que se clasifiquen los productos de tal manera que se ayude a la venta online. Y así aportar un valor añadido al usuario que tenga una base sólida en la seguridad, la reducción de emisiones y el consumo de carburantes.
Según la Asociación Profesional de Especialistas del Neumático el primer paso para establecer un nuevo etiquetado se producirá en mayo del 2021. En él se incluirá un pictograma para referirse a la adherencia al hielo y nieve.
Dicha asociación reivindica que el cambio sirva para promover campañas que promulguen el uso de neumáticos más eficientes y seguros.
Sin embargo, aún hay mucho camino que recorrer pues respecto a la anterior modificación del etiquetado, un reciente estudio recoge que sólo el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres multimarca informa en sus comunicaciones para clientes de los cambios.
Como veis, desde Área365 nos gusta manteneros informados de las últimas novedades del sector. Para saber más no os perdáis las próximas entradas del blog.