Muchos conductores tienen diversos objetos colgados en el espejo retrovisor: rosarios, cintas, llaveros y hasta mascarillas. Por desconocimiento, nos puede acarrear sanciones y multas ¿por qué?.

Multa por llevar colgados objetos en el espejo retrovisor

Cualquier elemento que cuelgue del espejo retrovisor, nos podría costar caro. La multa podría oscilar entre 200 y 500 euros de multa. El motivo es muy sencillo, si el objeto dificulta la correcta visibilidad de la vía o suponen un peligro por estar de manera incorrecta enganchado hay sanción.

En el caso de que nos impongan sanción es porque habría un riesgo para la seguridad vial:

Si llevas un ambientador colgado en el retrovisor y ocupa gran parte de la visión del conductor a través de la luna, la DGT te podría multar. Podrían sancionarte con 200€ de multa.

Si además de llevar un ambientador colgado en el retrovisor la colocación no es la correcta y hay riesgo de que salga disparado a la vía la multa podría llegar a los 500€ además de perder 4 puntos del carnet de conducir.

Recuerda que detallan en el Reglamento de General de Circulación: “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

La DGT recuerda que los ambientadores pueden llegar a ser una gran distracción para los conductores por el movimiento constante que tienen.